martes, 12 de marzo de 2013

PLANIFICACIONES FUTURAS

La necesidad de planificar coordinadamente la ciudad y su transporte público, proyectando diseños urbanos que se adapten a las redes de transporte público y sus infraestructuras y que se estructuren entorno a ellas, es el propósito principal del área de transporte de la Dirección de Vías, Transporte y Servicios Públicos.
Una forma de promover la articulación del ordenamiento de la Ciudad con su sistema de transporte es la revitalización de los nodos mediante una combinación de usos del suelo, transporte público e incentivos ambientales que ayuden a reducir la duración de los viajes, recuperar los espacios públicos y promover formas de transporte más eficientes.
Para esto es necesario el desarrollo de corredores de transporte que incluyan infraestructuras fijas, buenos accesos a las paradas de los vehículos, incentivos de desarrollo urbano y características de paisajismo y equipamiento urbano. Estas transformaciones se pueden convertir en áreas de oportunidad atractivas para inversiones de agentes inmobiliarios y desarrolladores urbanos generando consideraciones para incentivos regulatorios y financieros que faciliten las inversiones del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario